De la serie paisaje vertical || Árbol en agua
2022
180cm x 120cm x 6.3cm
Temple sobre gesso en manta
Cuando la presa llego a su maxima capacidad hubo muchos árboles que se quedaron bajo el agua, los mas grandes y antiguos, estaban sumergidos a la mitad de grandes cantidades de agua. Son de las imágenes más místicas y bellas que he presenciado, al llevarlo a la pintura con la intensión de ese sentido místico que sentí al con-vivirlo, me cambio la idea, mientras lo iba re-tratando pude sentir toda la resistencia de este Huizache madre que he pintado en diferentes momentos, es el mismo árbol antiguo que pinte entre lirios y en flor. Son árboles endémicos de zona árida, la cantidad de agua lo hacia estar en sobrevivincia. Es una de las cosas que mas me gusta de pintar, no hay engaño: La pintura permite ser el vehículo del espírituú del ser re-tratado.
When the dam reached its maximum capacity, many trees were left under water, the largest and oldest were half submerged in la big amount of water. They are some of the most mystical and beautiful images I have ever seen or been in. When I painted it with the idea of that mystical sense that I felt when I saw it, everything changed. While I was doing he’s portrait, I could feel all the resistance of this mother Huizache tree, that I have painted at different moments. It is the same old tree that I painted among lilies and in flower. They are endemic trees from an arid zone, the amount of water made it a survible. It is one of the things I like most about painting. There is no trick: Painting allows to be the vehicle of the spirit of the being arid tree under the water.
2009 - 2025 © All Rights Reserved.
Made with ❤️ for Claudia Pérez Pavón